El objetivo es efectivizar la ejecución de fondos para la UIISA

Se firmó el contrato entre el Ministerio de Ciencia y Técnica de la Nación y la Unidad Integrada

reunión

Se firmó el contrato entre el Ministerio de Ciencia y Técnica de la Nación y la Unidad Integrada para la Innovación del Sistema Agroalimentario de la Patagonia Norte, conformada por el Idevi, el Inta, la Universidad Nacional de Río Negro y la Universidad Nacional del Comahue. El objetivo es efectivizar la ejecución de fondos para la UIISA, creada para impulsar actividades de investigación y desarrollo y promover la formación de recursos humanos del sector público y privado en el Este de la norpatagonia. 
creada para impulsar actividades de investigación y desarrollo y promover la formación de recursos humanos del sector público y privado en el Este de la norpatagonia.

Con la suscripción del contrato, refrendado además por el Gobernador Alberto Weretilneck, ya se encuentra disponible el financiamiento de casi 80 millones de pesos para que se lleve adelante la ejecución del proyecto de creación de la Unidad Integrada, mediante la adjudicacion de los fondos correspondientes para cumplir con los objetivos previstos en dicho proyecto, enmarcados en un plan de inversiones consensuado entre las institcuiones responsables de la Unidad Integrada. Cabe destacar que la conformación de los casi 80 millones de pesos surge en parte por aportes que también realizarán los beneficiarios del contrato de ejecución de fondos para la Unidad Integrada, y que, en conjunto con el monto del subsidio, en el marco del contrato de préstamo suscripto entre el Estado Argentino y el BID, constituyen el monto total a ejecutar. El plazo para dicho plan de inversiones es de 60 meses.

La firma del contrato para poder comenzar con las licitaciones llega unos meses después de haberse realizado la traslación de tierras de la Estación Experimental / Idevi a las demás instituciones miembros de la Unidad Integrada, quedando conformado, en ese acto, el condominio propietario entre las mismas, en pos de efectuar un paso esencial para la puesta en marcha del proyecto, hoy ya con la financiación necesaria para comenzar las obras.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.