Viedma

“No es cierto que el río no está contaminado”, dijo Alvarenga

rio, viedma, zumbaton

Andrés Alvarenga, vicepresidente del ARI, dialogó con FM de La Costa sobre el “Zumbaton por el río. Todos por el río”, actividad de concientización que llevarán a cabo éste sábado a las 17:30 en la costanera de Viedma. Dijo “tenemos una grave contaminación en Viedma, hay que empezar a sanear nuestro río. La zona del Alto Valle está muy contaminada, en Cipolletti la gente ya tiene balnearios cerrados con la prohibición de bañarse”.

“Hay que evitar que se siga contaminando, no es cierto que no hay contaminación en el Río Negro, las autoridades deben hacerse cargo de lo que ocurre” afirmó Alvarenga.

Además, dijo que “muchas veces hay que usar las herramientas de la democracia y las herramientas que nos da nuestro poder judicial”. Esto en referencia a la presentación del Amparo Ambiental planteado a la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) por Facundo Montecino Odarda.

Por otro lado, en relación al evento sostuvo que “hemos iniciado una campaña para juntar firmas por toda la provincia y que la justicia tome medidas. La justicia ya le exigió a la AIC que presente en 90 días un Plan de Saneamiento del Río”.

Finalizó, puntualizando que “nosotros seguimos junto a los vecinos en defensa de nuestro río y concientizando. Ya hemos presentado más de diez mil firmas”, afirmó Andrés Alvarenga.

La actividad el “Zumbaton por el río. Todos por el río”, se realizará el sábado a las 17:30 en la Plazoleta en Fundador de la costanera viedmense.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.