El intendente Ojeda acompaño la colecta de sangre en Las Grutas

luis ojeda, SANGRE

En la jornada de hoy, se llevó adelante una campaña por parte de agentes del Hospital de Las Grutas “Violeta Villalobos” y de San Antonio Oeste “Dr. Aníbal Serra”, en la Casa de la Historia y la Cultura del balneario. En el lugar  se recibía a los voluntarios para donar sangre para cubrir la demanda de ambos nosocomios.

Bajo el lema “Donar sangre, donar  vida” muchos vecinos y turistas, hicieron su donación voluntaria durante la colecta que inició a las 09 horas y se extendió hasta  el mediodía. Participaron de la jornada agentes sanitarios, personal de hemoterapia del Hospital de  SAO.  Además  integrantes de la Cooperadora del Hospital del balneario ofrecieron un desayuno para todos los donantes.

En la ocasión, el Intendente de la Municipalidad de San Antonio Oeste Luis Ojeda acompañó la colecta e hizo su donación de sangre. El mismo, estuvo acompañado por el Delegado de Las Grutas Guillermo Masch y el Secretario de Gobierno Luis Noale.

El mandatario destacó la iniciativa de los agentes sanitarios,  "es de suma importancia dedicar unos minutos al acto voluntario y solidario de la donación, porque es necesario en todos lados y en todo momento”.

La  actividad estuvo a cargo de la nueva Directora del Hospital de Las Grutas Viviana Salas, quien expresó con alegría el acompañamiento del Estado Municipal tanto como de la Directora de Cultura municipal, por ceder el espacio para la campaña como del   Intendente Ojeda  por sumarse a la colecta.

Por consiguiente, la Directora detalló que  “es una colecta externa donde buscamos la humildad de las personas, porque con un poquito de su sangre podemos dar vida a tres personas más. La sangre la podemos dividir en tres partes: plaquetas, glóbulos rojos y plasma, en diferentes personas o para una misma persona. A través de 400 centímetro cúbicos donas vida y todos podemos hacerlo.

Al finalizar,  Viviana expresó; “Necesitamos permanentemente del banco de sangre en el Hospital para nuestros vecinos y además porque  contamos con turismo todo el año y las emergencias las  tenemos en cualquier momento”.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.