Desde El Bolsón

Silvia Horne convocó a las mujeres a movilizarse el 8M

paro, mujeres

La diputada nacional Silvia Horne asistirá este fin de semana al pre encuentro nacional de mujeres, en Lago Puelo, con el Frente de Mujeres Evita. 

Horne, junto a Lucila de Ponti y Araceli Ferreyra, impulsaron los proyectos Micaela Garcia, como parte de un conjunto de políticas que abordan la cuestión de la violencia contra las mujeres, la equidad de género, el reconocimiento y la participación de las mujeres en todas las instancias de la vida social y política, y se han desarrollado durante 2017 los talleres barriales.

Se han destacado los encuentros de promoción de políticas de salud, y las de justicia para los casos de abuso, acunando la consigna “donde no hay justicia habrá escrache, como en el caso del ex legislador provincial y secretario del sindicato de la fruta Ruben Lopez, condenado finalmente por violación, sin prisión efectiva.

“El Estado debe trabajar fuertemente en la prevención, ya que la parte punitiva, sola,  no sirve para modificar pautas culturales. Es indispensable desplegar transversalmente políticas educativas, culturales, de acceso a la justicia de las mujeres, de patrocinio legal gratuito para las mujeres que se animan a denunciar, y de contención y reparación, mediante espacios específicos, de las victimas" aseveró la diputada Horne.

También convocó a todas las mujeres a participar del Paro Internacional de Mujeres del 8 de Marzo, reconociendo que “sólo con la unidad de todas las mujeres, la organización y la movilización vamos a lograr ser escuchadas. Sólo de esa manera vamos a lograr la igualdad de derechos”.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.