Mario Sabbatella expresa preocupación por obstáculos en internas del PJ de Villa Regina

mario sabbatella, Loizzo

El legislador rionegrino por Fuerza Nacional y Popular, Mario Ernesto Sabbatella, se reunió con Martín Loizzo, precandidato a Intendente en la localidad valletana de Villa Regina donde para el próximo 18 de Febrero están programadas las elecciones internas del Partido Justicialista con miras a las elecciones generales.

Durante la charla se puntualizaron varios temas entre los que se trató la participación interna, y algunas dificultades que muchos referentes encuentran en el camino de querer representar a su gente, “se debe dar lugar a la democracia en un partido donde ya se ha vulnerado la voluntad militante en repetidas oportunidades”. En los últimos meses sucedió en las PASO impidiendo que el PJ tenga internas, y en Maquinchao en la elección a intendente tampoco se dejó participar al candidato del PJ, permitiendo así el triunfo de Cambiemos.

“He padecido esta misma situación cuando intentamos participar de la interna en las últimas PASO, por eso respaldo la participación democrática, en lugar de obstaculizarla” expresó Mario Sabbatella “la mejor manera de tener un candidato acorde a la situación real, es desde el voto genuino, en realidad para eso sirven las internas, pero sistemáticamente no se está dando lugar a que las internas existan”.

En charla radial con periodistas de Villa Regina, el diputado provincial comentó que “los acuerdos de cúpula están ocupando el lugar de las internas. Y la democracia se basa en la participación de la gente, del afiliado, del ciudadano, y en el caso de Loizzo  cumple con los requisitos para participar”.  Al ser consultado nuevamente por los problemas que el legislador tuvo en las PASO del 2017, recordó “en nuestro caso teníamos los avales, pero sin pruebas simplemente fuimos notificados de nuestra exclusión. Es para mí un problema institucional grave que en un partido como el nuestro haya esas prácticas que limitan la voluntad del afiliado.”

Sabbatella resaltó que “hacen falta nuevos rostros en la política, jóvenes con empuje y esperanza” pero explicó que con “las viejas prácticas, determinadas cúpulas impiden que esos ciudadanos  estén en las internas de los partidos y es así como  sostienen los mismos rostros. Loizzo consiguió los avales, está en condiciones de participar. Que sea el afiliado el que decida”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.