"Es necesario un tercer carril en la ruta 1", dijo la presidenta de la Junta Vecinal de El Cóndor

veronica barrera

Verónica Barrera

Mañana y el martes se llevarán a cabo los corsos en el balneario El Cóndor, en el predio deportivo de la Colonia Provincial. Verónica Barrera, presidenta de la junta vecinal del lugar, explicó las razones del sitio elegido para la celebración y además habló de la marcha del presente año en esta zona de la costa rionegrina.

Al referirse a la ubicación donde se desarrollarán los desfiles de comparsas, sorteos y shows de artistas locales, con motivo de la celebración del carnaval, la referente vecinal explicó en FM DE LA COSTA, que “fue el municipio quien gestionó ante la provincia este predio”.

A su vez mencionó: “A diferencia de  otros años este es un espacio cerrado, más que nada para mantener las medidas de seguridad- aclaró.“En ediciones anteriores las experiencias no fueron buenas - recordó-, dado que ocurrieron hechos de vandalismo y algunos robos sufridos por vecinos del lugar, en especial los comercios”, señaló.

Otra de las ventajas en cuanto a la logística del lugar señalada por Verónica, es “la cercanía que tiene el predio a la terminal de ómnibus. Esto facilitará la salida directa de los micros al momento de la desconcentración”, explicó.

Las actividades se realizarán los días lunes 12 y martes 13 de febrero, en el horario de 16 a 20. En cuanto a la hora fijada para el desarrollo de las actividades, la vecina explicó, “preferimos que sea en la tarde y no en la noche, ya que no hay buena iluminación en el lugar”.

Operativo de Verano

En otro orden, Barrera mencionó distintos aspectos de la vida cotidiana del balneario, como por ejemplo: “El operativo de prevención llevado adelante por la policía de Río Negro, junto a los cadetes”.

Si bien la presidenta de la junta vecinal recordó algunos hechos de inseguridad ocurridos durante el verano, calificó de “importante el trabajo de los uniformados, ya que están con el ojo atento en varios sectores del balneario”.

Desarrollo del Verano

Al hablar del desarrollo del verano en El Cóndor, no dudó en decir que “cada vez son más los servicios gastronómicos y hoteleros, como así también las actividades ofrecidas por el municipio y la provincia.Tenemos un muy buen verano, y nos ha acompañado muy bien el clima”, afirmó.

Inspectores de playa

Si bien Verónica reconoce que siempre “hace falta más presencia municipal, debido a que cada vez va más gente a La Boca”, también sostuvo que este año el acompañamiento en este aspecto fue mayor al de los anteriores”. Sin embargo criticó que “todavía se ven menores en cuatriciclos y personas ingresando con vehículos a sectores de playa no permitidos”.

Sobre esto reflexionó: “De todos modo esto también tiene que ver con la conciencia de la gente y el acatamiento a las ordenanzas que están para ser cumplidas”.

Al ser consultada su opinión sobre la necesidad de un tercer carril en la ruta que une Viedma con el balneario, se mostró “totalmente a favor con la iniciativa”

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.