“Intentaremos detener esta nueva embestida contra nuestra provincia”, afirmaron integrantes de la Asamblea No Nuclear

NO NUCLEAR

Vecinos que forman parte de la asamblea no nuclear se reunieron hace unos días en la Catedral de Viedma, con el fin de discutir la avanzada del gobierno nacional de volver a instalar el tema de la central en Río Negro. Para ello adelantaron una serie de actividades.

“Intentaremos detener esta nueva embestida contra nuestra provincia”, sostuvo Adriana Saber, en FM DE LA COSTA, una de las vecinas que participó del encuentro.

Como “abriendo el paraguas” por las dudas, un grupo de vecinos representantes de la asamblea no nuclear continúa reuniéndose para preservar lo obtenido el año pasado, la ley que prohíbe la instalación de la controvertida central en la provincia.

Saber criticó al propio presidente Macri, como así también a los diputados Sergio Wisky y Lorena Matzen por querer volver a instalar el tema en la región.

“Esta gente tiene que entender que deben respetar las leyes que indican que las provincias pueden decidir si quieren o no la instalación de na central nuclear”, afirmó.

En cuanto a la asamblea realizada hace unos días, sostuvo:”Ahora estamos trabajando un poco más fuerte, convocando a la gente a que se siga sumando, porque aunque tengamos la ley debemos seguir visibilizando el tema no nuclear en Río Negro”.

Saber afirmó que “la realidad indica que existe peligro, que la energía es cara y sucia, además de contaminante. En nuestra provincia hay zonas protegidas que son patrimonio de la humanidad”, precisó.

Además hizo un llamado a la población a “estar alerta”. “La gente se quedó conforme con la ley y piensa que con eso alcanza, pero no es así”, sostuvo.

La vecina también se refirió a la posición de Weretilneck sobre el tema, y dijo: “No le creemos al gobernador cuando dijo que no iba a intervenir para nada, el debería haber defendido la provincia ante  la iniciativa de  Macri. El gobernador debe hacer que se respete la ley pero su mensaje es contradictorio y no sabemos de qué lado está”, cuestionó.

En cuanto a próximas asambleas, adelantó que “la idea es poder realizarlas también en distintos barrios de la ciudad”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.