El Movimiento Evita rionegrina se prepara rumbo al paro internacional del 8

movimiento evita

"Para comenzar el año más preparadas ante las incesantes políticas de ajuste llevadas a cabo por el gobierno nacional que afecta directamente a las mujeres de los sectores populares", las integrantes del Frente de Mujeres del Movimiento Evita se reunieron los días 9 y 10 de febrero en El Bolsón.

Plantearon una agenda política para este 2018 donde entre muchos otros temas destacaron la fuerza con la que se prepara el Paro Internacional de Mujeres del 8 de Marzo, en el que participarán todas las centrales sindicales: CGT, CTA, CTEP y todas las organizaciones sociales del país.

Estuvo presente la diputada nacional Silvia Horne, analizando el impacto de "las políticas del macrismo sobre las mujeres". "Nuestras compañeras han demostrado que pueden asumir con responsabilidad todas los espacios de lucha y asumir las representaciones electorales que se dirijan en las próximas elecciones", dijo.

Reforzamos la organización interna, dejando conformada una mesa de funcionamiento que representa a cada zona de nuestra provincia, y una mesa ejecutiva integrada por Ayelén Spósito, Concejala y Presidenta del Bloque del Frente para la Victoria de San Antonio Oeste; Ornella Infante, secretaria de enlace nacional de la Federación Argentina LGBT y dirigente nacional de ATTTA; Haydee Bustos, trabajadora de la Economía popular; Romina Berazategui, médica, delegada de ATE Bolsón e integrante de la Red Nacional de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir y Sandra García, referente del área accesibilidad de la UNCO zona atlántica, representante de UNCO en el Consejo Local de Discapacidad, Referente por UNCO en el Primer Congreso Nacional de Mujeres con Discapacidad Visual.

Propusieron seguir en el camino de armado de la CTEPu utilizar protocolos de acción ante la violencia machista, repudiar los asesinatos de mujeres y mujeres trans como así también la reforma previsional y de seguridad social, que quita recursos a los y las trabajadores.

Entendieron que "la convocatoria nacional a la unidad del peronismo,  debería  ampliarse,  ya que sin mujeres no hay unidad, destacando que en nuestra provincia contamos con compañeras muy representativas".

Además se ratificó la participación en el 33º Encuentro Nacional de Mujeres.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.