Crece la preocupación por el estado de algunos establecimientos educativos

bariloche, escuela 315, piso

Docentes, padres y directivos de la Escuela 315 de Bariloche realizaron el último viernes una asamblea y convocaron a otra para mañana (miércoles 14) por los problemas edilicios que tiene el establecimiento,  a días del comienzo de clases.

“Lo que marcan tanto los padres como los docentes es grave; están sin agua, no se arreglaron los baños como había sido prometido, hay aulas que no tienen puertas, no se hicieron las reparaciones de mobiliario y la obra está parada”, sostuvo en diálogo con ANB la delegada de Salud de Unter, Andrea Roncati.

También aseguró que no se hicieron los trabajos de limpieza y mantenimiento de los calefactores durante el verano, por lo que anticipó que “los chicos van a iniciar las clases en un espacio frío”.

La semana pasada el gobierno provincial anunció que rescindirá el contrato con la empresa Planobra por incumplimientos en los trabajos comprometidos y que iniciará un nuevo proceso de llamado a licitación para la Escuela Primaria 315.

Sobre esto, Roncati dijo que “nosotros celebramos el hecho de que se hagan construcciones y se amplíen, pero lamentamos que se emparche sobre la urgencia y que este ministerio no realice un trabajo previsor, sin hacer las tareas correspondientes”. (ANB)

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.