Las Grutas desbordada por primera vez en la temporada

Las Grutas, playa

El mejor momento del verano se vive en Las Grutas. El fin de semana largo por el feriado de carnaval hizo que la villa atlántica rionegrina se desbordara de visitantes.

Por primera vez en la temporada y como en aquellas recordadas por lo exitosas, fueron agotadas las disponibilidades de alojamiento tanto en el balneario como en San Antonio y Puerto del Este, y las autoridades debieron derivar veraneantes que habían llegado sin reservas hacia localidades vecinas.

General Conesa, Viedma, Sierra Grande e incluso Puerto Madryn fueron recomendadas por la cercanía, informó Nadina Gutiérrez, secretaria de Turismo del municipio de San Antonio Oeste. Hacía años que no sucedía esto.

Hubo gente que de todos optó por quedarse aún sin contar con hospedaje, y se resignaron a dormir dentro de sus vehículos. Varios casos llegaron a sus oídos, destacó la funcionaria, quien resaltó que “la demanda superó la oferta”.

Pese a que el clima no acompañó como se esperaba, la playa se mostró colmada como en otros tiempos, y no se descomprimió aún cuando a media tarde bajó la marea y se ampliaron los espacios. La multitud parecía compacta de todos modos.

La temperatura no superó los 28 grados y un intenso y permanente viento del sudeste se sintió durante buena parte de la jornada. Mañana recién aumentaría a 32, y a partir del miércoles la máxima alcanzaría los 37.

De todos modos y pese a las rachas frescas muchos disfrutaron de los chapuzones en el mar que todavía mantiene la calidez característica de la zona.

Una de las notas coloridas del día la protagonizó un numeroso grupo de hinchas de River que lucieron una extensa bandera con los colores del club. La iniciativa surgió de la filial de Cipolletti que asegura tener el “trapo” más largo de la Patagonia. Acompañados por fanáticos del mismo equipo de San Antonio, de la Agrupación 19 de Septiembre, extendieron el estandarte de la Primera a la Tercera Bajada, unos 500 metros.

La movida produjo la movilización de veraneantes que simpatizan con el equipo “Millonario”, y algunas cargadas de sus clásicos rivales.

Por otra parte, una notable participación tuvo la Caminata por la Vida y la Detección Precoz del Cáncer de Mama, que organizó la productora de Cipolletti, AS, con el acompañamiento del Gobierno provincial.

FUENTE: El Mallín

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.