Paritarias, recién para el 27

UnTER exige urgente paritaria salarial e insiste con la posibilidad del no inicio de clases

Unter, CONFERENCIA DE PRENSA

"El Gobernador Alberto Weretilneck apuesta al conflicto" (foto archivo)

"El Gobernador Alberto Weretilneck apuesta al conflicto", expresaron hoy desde la Unter, al tiempo que añadieron que "ese es el mensaje que recibió el conjunto de la docencia rionegrina hoy 14 de abril, con la convocatoria a paritaria salarial recién para el 27 de febrero".

Dijeron también que "el anuncio remitido de manera paralela al sindicato y a los medios, con fechas disímiles pero lejanas, demuestra que no existe la voluntad política de la patronal de garantizar un normal inicio de clases"

"UnTER demostró su voluntad de abrir los canales de diálogo antes de fin de año, que reiteró con las presentaciones solicitando apertura de mesa de discusión, ratificada por el Plenario de Secretarixs Generales.  Mientras continúa abocada a trabajar en defensa de los derechos laborales. En este marco, se encontraba reunida, hoy en la Casona de Derechos Humanos en Viedma,  con la Coordinadora de salud en la escuela para debatir preocupacionales", expresaron.

Manifestaron que "en consecuencia, esta convocatoria no puede entenderse más que como una provocación y una falta de respeto a lxs docentes. Mucho más, después que UnTER anunció en conferencia de prensa, la proximidad del congreso de la organización, con miras al de CTERA y el rechazo al 15% anunciado por el mandatario provincial".

Exigen una "inmediata convocatoria a reunión con una propuesta salarial concreta, acorde a la realidad que atraviesa a la clase trabajadora. Si el gobernador se mantiene en su tesitura, será el máximo responsable del No inicio del ciclo lectivo en Río Negro".

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.