Veto a las nuevas regulaciones para la creación de conjuntos inmobiliarios: “Nuestra propuesta es mantener las zonas que están establecidas”, sostuvo Foulkes

jose luis foulkes

El intendente de Viedma, José Luis Foulkes, confirmó su veto  a las nuevas regulaciones para la creación de conjuntos inmobiliarios en la ciudad. “Esto va al Concejo Deliberante”, explicó el jefe comunal, y luego afirmó: “Solo vetamos algunos puntos, no la totalidad de la ordenanza”. La norma en cuestión había sido sancionada en diciembre de 2017.

Para Foulkes, “el mayor problema es la zona donde serán aplicados estos criterios de conjuntos inmobiliarios”. “Por esa razón aplicamos el veto”, indicó.

A su vez el jefe comunal explicó en FM DE LA COSTA, en que “está y no de acuerdo” con la norma sancionada sobre fines del año pasado.

“No tenemos inconvenientes en disminuir la superficie, antes era de 1.800 metros, ahora es de 900 y con una sola vivienda familiar”.

“Estamos de acuerdo en aumentar la superficie ocupada y en dejar menos espacio libre de línea municipal al espacio de construcción”, detalló.

Pero también remarcó: “No estamos de acuerdo en que las parcelas sean de 600 metros y que sea prácticamente en cualquier lugar de la ciudad, más aun  viendo la magnitud del ejido hoy”.

A lo dicho Foulkes sostuvo: “Nuestra propuesta es mantener las zonas que están establecidas”.

Como para dejar en claro su convicción sobre el tema, señaló: “Yo no voy a firmar un cheque en blanco para todos aquellos que teniendo terreno fuera de esta zona que estamos hablando, quieran hacer desarrollos inmobiliarios  donde creo que con poca claridad expresan los reales costos que tiene el irse tan lejos de la ciudad”.

Para fundamentar más su decisión, recordó las recomendaciones hechas en el tema de hábitat -por un organismo mundial- “manifiestan que en ninguna ciudad es conveniente extenderse, ya que esto complica la vida de la gente’ ”.

De todas maneras, el intendente,  se mostró abierto a nuevas ideas, asegurando que, “a los proyectos especiales que nos presenten lo estudiaremos. Si tienen buenas ideas que las presenten. Hasta ahora son solo son expresiones de deseos, ya que ni siquiera hay pedido de factibilidad, tampoco en las oficinas municipales”.

Sobre este tema, la autoridad del ejecutivo municipal dejó bien en claro que “lo mejor es que nos mantengamos donde estamos, y si hay que hacer algo por excepción que valga la pena y es interesante- garantizando los precios-, lo podemos pensar y analizar”.

Luego reafirmó lo dicho al principio: “Yo no quiero firmar un cheque en blanco para que cualquiera que a la vera de la ruta 1 quiera poner 5 hectáreas a la venta, para hacer un consorcio parcelario de su propio campo”.

Sobre el veto que será enviado al Deliberante, afirmó: “Varios concejales con los que hablé están de acuerdo. Si no  hay una lógica política que intervenga tendría que ser aceptado el veto”.

“No estoy en contra que se hagan cosas nuevas, lo que quiero es conocerlas”, finalizó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.