Realizan actividades para concientizar y sensibilizar sobre el cáncer infantil

cancer infantil

Con motivo de celebrarse el  15 de febrero “Día Internacional del Cáncer Infantil, la Fundación ANYARC de Viedma -al igual que todas las ONG´S del país- dedicará este mes a realizar diferentes actividades destinadas a la comunidad, con el fin de sensibilizar y concientizar sobre este tema.

Para este año se pensó en iniciarla con varias campañas en las REDES SOCIALES:

CAMPAÑA DEL BARBIJO.

“La campaña del barbijo tiene como objeto sensibilizar a la comunidad sobre el uso del barbijo, permite familiarizarse con este objeto que muchas veces,  por desconocimiento, nos  genera miedo y esto lleva a  propinar miradas de desconfianza  hacia el que lo está usando. Sin saber que con esta acción estamos generando una muestra de rechazo. Estas actitudes   lastiman  a nuestros niños y adolescentes que padecen la enfermedad y están obligados a usarlo como parte de su tratamiento. Esto los va limitando a tener una vida social activa dentro de sus posibilidades. - EL CANCER NO SE CONTAGIA-

CAMPAÑA  DEL LAZO DORADO EN FOTO DE PERFIL, EN EL PECHO O EN ALGUN VISIBLE EN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS O PRIVADAS.

“La campaña del Lazo Dorado también se puede utilizar para honrar a nuestros héroes: los niños y adolescentes que con valentía y coraje combaten el cáncer; los supervivientes que vencieron el cáncer; las familias que viven sin miedo con las realidad de cáncer o que han sufrido la pérdida de un hijo querido; los voluntarios, el personal sanitario y los médicos que con pasión sirven y dedican su tiempo a la comunidad del cáncer infantil”.

Convocatoria a sumarse a través de notas a Instituciones públicas de la ciudad de Viedma.

CAMPAÑA DE ILUMINARIADORADAS O EN SU DEFECTO AMARILLA EN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS O PRIVADA COMO MUESTRA DE APOYO A LA CAUSA.

Invitación publica a toda la comunidad a sumarse para compartir una tarde en familia.

DIA 14 DE FEBRERO CONFERENCIA DE PRENSA  EN SEDE CLUB QUIMEY LEUVU- –RAUL ALFONSIN 1701- COSTANERA NORTE-VIEDMA- HORA 11.

REALIZACION DE UNA JORNADA.  EL DIA 15 de FEBRERO EN LA SEDE DEL CLUB QUIMEY LEUVU–

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.