Fin de semana largo en Las Grutas: más de 200 actas de infracciones de tránsito

controles de transito

El pasado fin de semana largo se efectuaron diversos controles vehiculares  en el ejido. En este marco, el Director de Tránsito de la Municipalidad de San Antonio Oeste, Mario Hernández  informó  el resultado de la ardua  tarea de los inspectores el pasado  fin de semana, que arrojó  un  número récord de mas de  40 actas por alcotest positivos, tanto en la zona urbana del balneario como en ruta, además se labraron 200 actas por  diversas infracciones principalmente por falta de documentación, a su vez,  por estacionamiento indebido y retenciones de vehículos.

Dicha  tarea estuvo  precedida por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, agentes de la Policía N° 29  y personal de la Dirección de Tránsito municipal.  

En este marco, Mario Hernández, detalló en razón de la cantidad de turistas que frecuentaron la localidad,  “Nos sorprendió la cantidad de circulación que tuvimos el fin de semana de carnaval, debido a que el  personal de transito estuvo abocado los cuatro días a un intenso  operativo vial,  distribuido estratégicamente tanto en ruta como en zonas urbanas, con el fin de hacer cumplir las normas viales y garantizar el ordenamiento vehicular,  ante  posibles incidentes en el espacio público. Principalmente como una tarea preventiva que lleva adelante la Municipalidad que busca resguardar la seguridad de los peatones y conductores”.

 "No debemos dejar librado nada a al azar y tenemos que evitar cualquier circunstancia que pueda empañar un fin de semana, por ello, contamos con una fuerte presencia de seguridad en toda la localidad, porque lo importante es efectuar un control que tienda a persuadir y disuadir cualquier tipo de hecho que podamos lamentar”, dejó en claro el Director.

Por otro lado, Hernández puntualizó que  los operativos se continuarán intensificando en la localidad tanto en ruta, ingresos a las plantas urbanas y arterias de la localidad, de acuerdo al programa que lleva adelante el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal de prevención. Por dicha razón, se recomienda a los conductores cumplir con la documentación del vehículo, el seguro, el uso del cinturón de seguridad, el uso de luces bajas en ruta, adelantamientos indebidos y el uso del casco.  Además,  recordar que la RTO es de carácter obligatoria de acuerdo a la Ley Nacional 24.449 y los conductores que todavía no hayan realizado la transferencia de titularidad de la tarjeta verde, regularizar la misma, debido a que puntualmente se pedirá su tenencia, dando cumplimiento al Art 40 inciso B de la Ley Nacional”. 

 

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.