Se prorrogó la recepción de ofertas por la licitación de la concesión del área Cerro Manrique

rio negro, MAPA, cerro manrique

La Secretaría de Estado de Energía prorrogó la apertura de sobres en el marco de una nueva licitación pública nacional e internacional de áreas hidrocarburíferas lanzada por el Gobierno de Río Negro. La nueva fecha es el viernes 9 de marzo a las 12,30.

“La decisión la tomamos sólo por cuestiones de agenda gubernamental, ya que hay una superposición con otras importantes obras que el Gobierno de Río Negro tiene en carpeta del Plan Castello para esta semana. Ya hay tres compañías que han adquirido el pliego, con intenciones firmes de hacer un ofrecimiento para el desarrollo del área”, explicó el titular de la Secretaría de Energía, Sebastián Caldiero.

El proceso fue iniciado por la Secretaría de Estado de Energía en noviembre del año pasado con el fin de continuar con la exploración del subsuelo provincial.

Es un concurso público que tiene como objeto la adjudicación de permisos de exploración y eventuales concesiones de explotación, transporte y comercialización de hidrocarburos aplicable al área Cerro Manrique.

El bloque tiene 293 km² y se ubica sobre la barda inmediatamente al norte del área Estación Fernández Oro (EFO), cuya producción actual es de 2.5 MMm3/día de gas y constituye la mitad del fluido que se extrae en la Provincia.

El pliego de bases y condiciones, al igual que la información técnica, se puede adquirir aún en la sede de la Secretaría de Estado de Energía, en calle España 316, planta alta, de la ciudad de Cipolletti.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.