La Comisión de Economía se reunió con el TCM por deudas con la AFIP

san antonio, CONCEJALES, tribunal de cuentas

Integrantes de la Comisión de Economía, Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste se reunieron ayer con los miembros del Tribunal de Cuentas Municipal (TCM) por las deudas contraídas por el municipio con la AFIP por el no pago de retenciones impositivas, que superarían el millón de pesos, y que motivó un embargo de cuentas bancarias.

Por el espacio legislativo estuvieron: su presidente, Diego Colantonio (UCR); el vice, Luis Esquivel (FPV); Ayelén Spósito y Fabrio Mirano (FPV) y José María Clemant (JSRN). También asistieron Fabiana La Biunda y Jorge Sánchez Pino.

Mientras que por el órgano contralor concurrieron el presidente, Jorge López (FPV), Mario Schachtel (FPV), Gustavo Urcera (JSRN) y el secretario, Joaquín Landivar.

El encuentro giró en torno a la deuda que mantiene la comuna. Los ediles consultaron acerca de la gestión que realiza el Tribunal para determinar posibles responsabilidades, considerando que el Deliberante aprobó una ordenanza que encomienda iniciar el procedimiento de juicio de cuenta o responsabilidad (ordenanza 2920).

El presidente del Tribunal, Jorge López, indicó que reúnen documentación que determine la aplicación de la normativa.

Un informe elaborado por la Secretaría de Hacienda consigna que la deuda de capital original asciende a $521.331,35 pero los intereses resarcitorios ascienden a $885.148,46 mientras que los intereses punitorios suman $105.362,76.

A ese monto se deben sumarse los honorarios judiciales, por lo que el perjuicio total superaría el millón de pesos.

En principio, durante los años 2012 y 2013, durante el segundo mandato del ex intendente Javier Iud, se desempeñaba como Secretario de Hacienda Leandro Michelli, quien ocupa actualmente el cargo de Secretario de Servicios Públicos.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.