Cerro Catedral: “Proyectan un desarrollo inmobiliario pero no se hacen cargo de las cloacas y el medioambiente"

Alejandro Ramos Mejía

 El legislador Alejandro Ramos Mejía reclamó a los gobiernos provincial y municipal la elaboración de un plan director de cloacas para el cerro Catedral y afirmó que el cuidado medioambiental “no es una prioridad para Weretilneck y Gennuso”

“Proponen darle 50 años más a CAPSA sin llamar a licitación y desde la ilegalidad, para que el concesionario desarrolle un proyecto inmobiliario, especulan con ambiciosos proyectos inmobiliarios pero no dicen nada del saneamiento o las cloacas ” sostuvo Ramos Mejía.

“Hace Dos años tramita un amparo que presentamos para que hagan una planta depuradora  para el Cerro y dejen de tirar líquidos colócales sin tratar al arroyo Cascada, pero no sé hacen cargo” agregó.

Además el diputado provincial dijo que “los mismos personajes que pretenden extender la concesión, son responsables de la contaminación de nuestros ríos y lagos. No tienen voluntad de dar respuesta a una situación de fácil solución y pretenden llevar adelante un proyecto inmobiliario sin tener en cuenta estos aspectos”.

Señaló además que "le van a regalar 50 años de concesión para que hagan un proyecto inmobiliario y más tarde o más temprano, vamos tener que ser los barilochenses los que paguemos por la planta depuradora".

Desde el alud del año 2015, el centro invernal funciona con un sistema de tratamiento de residuos cloacales que fue instalado de forma temporal, aunque nunca fue reemplazado.

 En la presentación que realizó Ramos Mejía, planteó que la provincia realice un plan de tratamiento de efluentes y que construya en lo inmediato una planta depuradora para evitar un mayor daño ambiental ya que el líquido va sin tratar al arroyo.

El amparo reclama además que se elaboren informes mensuales sobre el estado del agua y el suelo por parte de la Secretaría de Ambiente y el Departamento Provincial de Aguas (DPA), se elabore un plan de remediación del área y se contemple la construcción de una planta de efluentes con capacidad suficiente para el tratamiento de residuos de todo el centro invernal.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.