Legislativos piden que se aplique la “cláusula gatillo” firmada con Pesatti en el 2017

pedro pesatti, alejandro gatica

Pesatti y Gatica, al momento de firmar el acta el año pasado

Las autoridades de APEL solicitarán una audiencia al vicegobernador Pedro Pesatti, con el fin de analizar la política salarial de este año y reclamar que se aplique la cláusula gatillo del año pasado.

El gremio y los funcionarios legislativos firmaron un acta salarial en el 2017, donde se expresaba que en enero último debía realizarse un ajuste de los haberes igual a la diferencia entre los incrementos otorgados en el período pasado y el costo de vida dado a conocer por el INDEC.

“La inflación fue del 24,8% y nuestros aumentos sumaron –en Río Negro- el 23,17%. Esa diferencia es la que nos tienen que pagar”, subrayó en FM DE LA COSTA el titular del sindicato legislativo, Alejandro Gatica.

Sobre los sueldos de este año el dirigente indicó que “más allá de las declaraciones del gobernador Alberto Weretilneck, creemos que viven en una realidad totalmente distinta o quieren seguir la estrategia salarial del gobierno nacional (con un techo del 15%)”.

Consideró Gatica, teniendo en cuenta el costo de vida de enero, que la inflación superará el 20% este año: “Si la Provincia insiste con el 15% y nosotros con que es insuficiente, será un diálogo de sordos”, sostuvo.

Estimó que será un año “complicado” y deseó “no tener que llegar a la realización de medidas de fuerza”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.