Más de 150 deportistas de todo el país participarán del “Patagonia Sup Race” en Bariloche

sup race, PRESENTACION

La competencia llegará a San Carlos de Bariloche el próximo sábado, siendo además la segunda fecha del Circuito Nacional de la especialidad. El certamen deportivo se realiza con el respaldo del Gobierno de Río Negro y la Asociación de Surf Argentino.

En la conferencia de presentación, el subsecretario de Deporte Federado de la Provincia, Juan Pablo Muena, explicó que “es un gran espectáculo deportivo que atraerá a muchos turistas y deportistas de todo el país. Por quinta vez se lleva adelante la segunda fecha del Circuito Nacional de Stand Up Paddle (SUP). Tendremos la presencia de dos grandes deportistas y un juez internacional”.

Asimismo, agregó que “desde el Gobierno felicitan a todos los deportistas por su participación y respaldan el evento para que salga de la mejor manera”.

Por su parte, el director de Patagonia SUP Race Llao Llao, Agustín Palomeque, mencionó que “estamos muy contentos, la edición no hubiera sido posible sin la ayuda del gobernador Alberto Weretilneck, a quien le agradezco como así también a la ministra Arabela Carreras, al EMPROTUR y al Hotel Llao Llao”.

Más adelante, informó que “incorporamos nuevas disciplinas al evento lo que le da mucha jerarquía porque estamos tratando de mejorar y alinearnos con las necesidades de la International Surfing Association (ISA) que es el ente regulador de éste deporte. Este año incorporamos las carreras de sprints, de 200 metros a toda velocidad, siendo una modalidad donde se pone a prueba el rendimiento del deportista; y también sumamos la disciplina de maratón que el año pasado fue de diez kilómetros y este año será de 14”.

Al concluir adelantó que “la idea es que en un futuro los corredores ya puedan no solamente foguearse mejor para ir a un mundial sino poder albergar un campeonato mundial en nuestra ciudad”.

Patagonia SUP Race Llao Llao

La competencia reúne a los mejores corredores del país, entre ellos los barilochenses Natalia Zabaleta y Cristian Almonacid que participaron del último mundial de la disciplina realizado en Dinamarca el año pasado. La cita será el sábado a las 10 de la mañana en la playa del Puerto Spiegel, ubicada en el Lago Moreno donde la categoría elite completará 14km.

Las categorías que participarán son: mini supistas de hasta 9 años (150/200 mts); Infantiles hasta 12 años (500 mts); Juveniles hasta 15 años (3K); All Around amateur (3K); All Around (7K) y Race Elite (12,6 14K Maratón). También se llevarán adelante actividades recreativas en tablas de Stand Up Rafting.

Cronograma de actividades

Viernes 16

Salón Bustillo, Hotel Llao Llao

18 Apertura salón

18,30 Apertura mesa de inscripciones/acreditaciones

19,45 Conferencia de prensa/ reunión de corredores/ presentación de Circuito SUP Race

20,30 Brindis de bienvenida

Sábado 17

09,30 convocatoria de corredores en Puerto Spiegel, Hotel Llao Llao. Entrada peatonal por Av. Bustillo km 25. (Frente a Puerto Pañuelo)

09,45 Chek –in Carpa de corredores

10 Inicio carrera categoría 3k hombres, mujeres y juveniles

11,45 Inicio carrera categoría 7 y 14 k hombres y mujeres

13/14,30 Entrega de lunch en puerto Spiegel para corredores y acompañantes acreditados

14,45 Foto Grupal

15 Inicio carrera categoría Mini Supistas e Infantiles

15,45 Sprint

16,30 Cierre

20,30 Entrega de premios

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.