Asamblea remanentes de la ESRN: este viernes es el último día para cubrir cargos

ministerio de educacion

El Consejo Provincial de Educación determinó como fecha límite para la realización de la Asamblea de Remanentes este viernes 17 de marzo, con el objetivo de cubrir los cargos docentes que restan en los 58 establecimientos donde se inició la ESRN.

El órgano lo hizo a través de la resolución N° 1225/17, para que los Consejos Escolares zonales lleven adelante el proceso.

Asimismo, el CPE estableció que a partir del lunes 20 de marzo, los cargos para cubrir faltantes de la ESRN se publicarán en la Asamblea Ordinaria, según lo establece la Resolución 1080/92 -Texto Ordenado 100/95-.

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos y el CPE tienen la "voluntad y compromiso de garantizar la estabilidad laboral de los docentes que se desempeñan en la Escuela Secundaria Río Negro, en el marco de la implementación de los nuevos Planes de Estudio", tal cual lo señala la normativa resuelta.

Además, agrega que "este compromiso ha sido ratificado ante la representación gremial UnTER en varias instancias como, a saber; reunión Paritaria del mes de julio de 2016 y en las reuniones de trabajo en los meses de diciembre de 2016 y febrero de 2017".

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.