Weretilneck recorrió la Escuela 105 de Villa Regina, donde se terminaron los trabajos de ampliación y refacción

Weretilneck

Se trata de un establecimiento educativo histórico en esa ciudad del Alto Valle, al que concurren 200 alumnos. Se encuentra listo para iniciar el ciclo lectivo.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, visitó hoy las renovadas instalaciones que demandaron una inversión provincial total que supera los $28.000.000.

Las obras de ampliación, que duplicaron la superficie del establecimiento, permitirán el dictado de jornada extendida en instalaciones construidas para tal fin.

La Escuela Primaria 105, ubicada en el sector de chacras, forma parte de la historia de Villa Regina, allí recibieron su formación  la gran mayoría de productores de la zona. El establecimiento fue ampliado y refaccionado, permitiendo que el antiguo edificio construido en 1929, pueda ser mejorado y reorganizado, para disponer de nuevas aulas, talleres, área de gobierno, nuevos sanitarios, SUM con sus servicios (cocina, despensa, comedor y sanitarios).

A partir de ahora, la escuela contará con un sector recreativo con playón de juegos y cancha de fútbol, brindándoles a los más de 200 niños que concurren un patio más protegido y contenido.

Además, teniendo en cuenta su emplazamiento en las chacras, se previó un sector de huertas como espacio de aprendizaje.

En total se intervinieron 1.487m2, demandando una inversión provincial, a montos actualizados de $28.154.994.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.