Desocupados de la CTA ocupan el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

ATE, nacion, ministerio de desarrollo social, toma, desocupados

Luego de agotar todas las instancias de diálogo posibles con funcionarios del Gobierno Nacional, trabajadores desocupados y sus familias enroladas en la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma decidieron ocupar pacíficamente todas las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con sede en calle Villegas 1274 de la ciudad de General Roca (Fisque Menuco). 

"Pasaron nueve meses desde que firmamos el acuerdo y el Gobierno no cumplió en nada. La situación de las familias es desesperante. No queremos plata, queremos trabajo digno, pero la realidad nos muestra que las economías regionales están en crisis y muchas empresas están cerrando sus puertas", manifestó Miguel Báez, Presidente de la ODEL. "Hemos tenido mucha paciencia. Cientos de niños están pasando hambre y no van a poder ir a la escuela si no reciben asistencia del Estado", finalizó el dirigente.

Representadas por la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL) las familias reclaman que la Delegada del Gobierno de Mauricio Macri en Río Negro, Miriam Saigg cumpla con el acuerdo firmado hace más de 9 meses y brinde la asistencia necesaria para superar el estado de situación de calle en el que se encuentran la mayoría. 

En aquella oportunidad la funcionaria se había comprometido con grupos de desocupados no solo de la ciudad, sino también de otras localidades del Alto Valle como Cervantes, Mainqué, Huergo y Villa Regina. 

La central sindical exige que en el marco del referido entendimiento se haga entrega de las herramientas y maquinarias de trabajo para los microemprendedores, se brinden los talleres de capacitación acordados y se provean de urgencia módulos alimentarios. 

Cabe destacar que oportunamente esta cartera realizó un relevamiento de las familias con el objetivo de asistirlas con aberturas y chapas, pero esa ayuda nunca se concretó. 

Por último, desde ODEL también indicaron que la cercanía del inicio de las clases pone en evidencia la situación de pobreza que padecen numerosos hogares y la imperiosa necesidad que tienen las niñas y niños de contar con guardapolvos, útiles y zapatillas. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.