Comienza una importante agenda de juicios penales en Roca

En las próximas semanas comenzarán a ser juzgados en Roca varios casos penales que han generado el interés público y periodístico.

Causa Do Campo

El juicio por el homicidio de Juan Manuel Do Campo, ocurrido en agosto pasado en Río Colorado, comenzará en la Ciudad Judicial de Roca el miércoles 21 de febrero a las 9, en la sala de audiencias N° 6. Los imputados Pablo Fabián Rodríguez y José Humberto Rodríguez llegan a la instancia de juicio acusados como presuntos coautores del delito de "homicidio agravado por ensañamiento y alevosía".

El tribunal de juicio estará integrado por los jueces del Foro Gastón Martín, Alejandro Pellizzon y Daniel Tobares. El fiscal jefe Andrés Nelli y el agente fiscal Daniel Zornitta estarán a cargo de la acusación pública, en tanto que los imputados contarán con la defensa oficial de Eduardo Luis Carrera y Oscar Mutchinick.

El debate se llevará a cabo bajo las pautas del nuevo Código Procesal Penal, que ya se encontraba vigente al momento de ocurrir el delito investigado. Está previsto que las audiencias continúen los días 23, 26 y 28 de febrero, con la producción de los alegatos de cada parte y la declaración estimada de 18 testigos y peritos.

Causa De Piano

El juicio oral y público por el delito de "homicidio simple con dolo eventual" por el que se encuentra imputado el roquense Oscar De Piano comenzará el 1 de marzo a las 8:30 en la sala de audiencias N° 5 de la Ciudad Judicial de Roca.

Se atribuye a De Piano la responsabilidad penal en la muerte de la ciudadana Claudia Segura, ocurrida en un siniestro vial el 17 de enero de 2017 en la zona sur de esa ciudad.

Por la fecha en la que ocurrió el hecho, el juicio se llevará a cabo bajo las pautas del anterior Código Procesal Penal. El Tribunal estará integrado por los jueces Alejandro Pellizzon, Emilio Stadler y Daniel Tobares. La acusación pública estará a cargo del Fiscal Jefe Andrés José Nelli y la privada a cargo del abogado por la parte querellante, Marcelo Hertzriken Velasco. La defensa particular del imputado será ejercida por el abogado Pablo Iribarren.

Aunque sujetas a eventuales modificaciones por razones de servicio, las audiencias de continuación del juicio están previstas para los días 6, 8, 12, 13, 21 y 23 de marzo.

Causa Gigli

El inicio del juicio oral y público por el homicidio del ciudadano Guillermo Martínez, ocurrido en Roca el 1 de septiembre de 2015, está previsto para el 9 de abril, a las 8:30, en la sala de audiencias N° 3 de la Ciudad Judicial de Roca. El imputado, Octavio Francisco Gigli, llegará a la instancia de debate acusado como presunto autor del delito de "homicidio simple".

El Tribunal de Juicio estará integrado por los jueces del Foro Oscar Gatti, Verónica Rodríguez y Fernando Sánchez Freytes. La acusación pública corresponderá al Fiscal Luciano Garrido, en tanto que la acusación privada estará a cargo de los abogados de la parte querellante, Darío Sujonitzky y Juan Francisco Alberdi. La defensa particular de Gigli será ejercida por los abogados Patricia Espeche y Ricardo Thompson.

Ante la cantidad de testigos y peritos ofrecidos por las partes, se prevé la continuación de las audiencias los días 11, 13, 16, 18, 20, 23 y 25 de abril. Dicho cronograma, como en todos los juicios, es tentativo y está sujeto a las modificaciones que eventualmente demanden las necesidades de las partes y el servicio de Justicia.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.