Siguen las entrevistas por la Defensoría del Pueblo Municipal

  • Defensora del Pueblo, viedma, Concejo Deliberante
  • juan jose tealdi

    Juan José Tealdi

  • Stella Maris Poblete

    Stella Maris Poblete

  • julia garcia

    Julia García

Este viernes se llevaron a cabo tres entrevistas en cuanto al proceso previo a la elección del defensor/a del pueblo de Viedma. En esta ocasión, los postulantes Julia Garcia, Stella Maris Poblete y Juan José Tealdi expusieron sus propuestas ante la comisión evaluadora compuesta por el cuerpo de concejales de la ciudad.

El primer turno fue de Julia Garcia, quién destacó que “el rol de la defensoría no debe ser la del ejecutivo, sino un puente entre el vecino y el gobierno”. A su vez expresó que “los problemas están en la calle,  en los barrios. Yo no tengo miedo de que mi trabajo incomode".

En segundo lugar, la aspirante Stella Maris Poblete centró su propuesta  en estrategias  para fortalecer y legitimar la defensoría: "Si ustedes, señores concejales, deciden que sea yo quien construya los cimientos de esta novedosa institución, sepan que serán construidos bajo los principios de la Ley de Ética Pública".

El último turno fue del candidato Juan José Tealdi, quién centró su propuesta destacando lo importante que resulta que “la defensoría tenga autoridad moral y fundamentos para poder realizar sus planteos”. En cuanto a cuestiones operativas, dijo que “ante las demandas, buscaremos ser ágiles por sobre la burocracia".

Con estas tres entrevistas realizadas el día de hoy, se hicieron efectivas ocho de las diez  pautadas previo a la elección del primer/a 
defensor/a del pueblo de la ciudad de Viedma. La serie finalizará el día lunes con los turnos de Guillermo Eduardo Jauregui a las 9,30hs y David Lanzky a las 11hs. Vale recordar que las audiencias son abiertas al 
público en general.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.