UPCN logró el pago de guardias de los trabajadores de Desarrollo Social

upcn

Luego de los reclamos de UPCN para el pago de las guardias adeudadas a los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social, desde el organismo confirmaron al gremio que la orden para los pagos de los meses de noviembre y diciembre ya se envió al Banco para que se hagan efectivos en el día de mañana.

Por otro lado, desde la SENAF indican que las guardias correspondientes al mes de noviembre de los trabajadores de esa Secretaría estarán saliendo el día martes, aunque, teniendo en cuenta el paro bancario previsto para la semana entrante, seguramente se harán efectivos una vez levantada la medida.

También desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) confirmaron que las guardias correspondientes a diciembre se acreditarán la semana que inicia el 26 del corriente mes.

Según los informes recabados por los secretarios y delegados gremiales de la UPCN, los expedientes 158294/2017; 158295/2017; 60094/2018 y 60095/2018 correspondientes al Ministerio de Desarrollo Social sufrieron atrasos debido a que el desdoblamiento ministerial hizo que la documentación para el pago del mes de noviembre se vuelva a realizar, lo que trajo aparejado el atraso de diciembre.

Las guardias postergadas corresponden al trabajo de asistencia que los compañeros del Ministerio de Desarrollo Social y la nueva Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia realizan cotidianamente atendiendo a la población más vulnerable.

Desde la UPCN insistieron al gobierno sobre "la importancia de observar la trascendencia social de estas tareas de guardia -donde los trabajadores se encargan de las primeras instancias de ayuda a los ciudadanos que atraviesan conflictos severos, que requieren inmediata atención- y, en consecuencia insistimos en que se dé cumplimiento adecuado al pago  devengado por este trabajo".

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.