Nueva fecha para presentar la base patagónica on line de personas con pedido de captura

El Foro Patagónico de Superiores Tribunales presentará el próximo 4 de abril en Bariloche su sistema informático integrado, que permitirá acceder on line a una base de datos oficial y actualizada con las órdenes de captura dictadas por todos los tribunales del sur del país.

El lanzamiento del sistema estaba previsto para finales de febrero, pero por razones de coordinación de agendas de los funcionarios y autoridades convocados, debió reprogramarse para el día 4 de abril.

El sistema, del que participan las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén y Tierra del Fuego, se abastece con el permanente ingreso de datos sobre las altas y bajas de pedidos de captura por parte de cada jurisdicción. Esa información se vuelca a una plataforma, resguardada con estrictas normas de seguridad informática, la cual es accesible a través de la página www.foropatágonico.gov.ar por las policías provinciales, otras fuerzas de seguridad y organismos del fuero penal.

Esta iniciativa desarrollada por el el Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia será presentada en Bariloche con la presencia del Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, y autoridades de los distintos poderes del Estado de las provincias patagónicas. El juez del STJ de Río Negro, Sergio Barotto, ejerce este año la presidencia del Foro.

El proyecto de unificación de las órdenes de captura tiene en cuenta la alta movilidad de personas dentro de las provincias patagónicas, especialmente en ciudades lindantes o zonas de alto tránsito. De allí la importancia de que las fuerzas de seguridad tengan acceso rápido y actualizado a una base de datos integrada donde consten las declaraciones de rebeldía y captura, incrementándose al mismo tiempo la efectividad de las acciones de los Poderes Judiciales.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.