Cinco Saltos

Mediante el Plan Castello, el Gobierno licitó la obra para llevar cloacas al 95% de la población

El gobernador Alberto Weretilneck presidió la apertura de sobres de una de las obras de saneamiento del ambicioso Plan Castello, que cuenta con un presupuesto oficial de $279.010.452. En total se presentaron cinco ofertas.

La obra incluye los trabajos necesarios para la recolección, conducción y tratamiento de efluentes cloacales para los próximos 20 años con el objetivo de brindar cobertura de servicio al 95% de la población.

Con respecto a las cinco ofertas, la primera de ellas fue de la empresa Ecosur Bahía por un monto de $302.557.538; la segunda de la empresa CN Sapag $349.698.522; y la tercera por un monto de $318.908.894 de Roque Mocciola.

Las dos ofertas restantes fueron de Decavial por un monto de $273.485.133 y de RJ Ingeniería por $306.447.106.

En la oportunidad, el Gobernador celebró la amplia concurrencia de oferentes en lo que fue la segunda apertura de licitación del Plan Castello, “destinado a financiar obras que no tienen lugar en el presupuesto por un monto cercano a los $4.500.000.000”.

En dicho sentido el Mandatario destacó la labor de los legisladores que aprobaron la emisión del bono de 300.000.000. “En el Alto Valle Oeste, esta es la obra más importante no sólo por el monto sino también por la magnitud”, sostuvo y aseveró que la misma tiene vinculación con otras obras importantes en la zona.

“Esperamos terminar la gestión con todas las obras comprometidas terminadas: el cementado total del canal principal, el Plan Director de Agua, el Plan Director de Cloacas y la obra del Hospital”, finalizó.  

Por su parte, el superintendente del DPA, Fernando Curetti, brindó detalles técnicos de la obra a la que calificó como “una modificación estructural del sistema existente a partir del reemplazo de las estaciones elevadoras por colectores”.

“El objetivo es acompañar el crecimiento urbano y el desarrollo de la localidad y por este motivo el diseño se realizó a partir de una población de 60.000 habitantes, el doble de lo que tiene hoy”, completó Curetti.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.