Desarrollo Social de Nación: herramientas para proyectos y agenda institucional en SAO

giannina massaccesi

En el marco de los lazos institucionales que el Ministerio de Desarrollo de Nación construye en el territorio, el Centro de Referencia de Viedma desarrolló actividades en la localidad de San Antonio Oeste, durante esta semana.

Durante la mañana del jueves, en la Asociación Civil S.I.L.V.I.O. se llevó a cabo una Jornada de Asistencia Técnica a Organizaciones de la Sociedad Civil. Los contenidos de la charla fueron sobre formulación de proyectos, comunicación institucional y líneas de financiamiento del Ministerio.

El taller fue encabezado por capacitadores y técnicos de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y la Subsecretaria de Organización Comunitaria. La convocatoria corrió por cuenta del equipo de la ANSES de San Antonio Oeste.

La titular de Desarrollo Social de la Nación para el este rionegrino, Giannina Massaccesi, destacó que “las personas que estuvieron hoy se van con ideas acabadas sobre cómo presentar proyectos y con objetivos claros y herramientas comunicacionales para fortalecerlos”.

El gerente de la UDAI de la ANSES local, Nicolás Carassale, expresó que “este tipo de capacitaciones son herramientas muy útiles para sus actividades, deben sostener su trabajo en el tiempo como base institucional, pasa generalmente que muchos inician con entusiasmo y luego van perdiendo adeptos, por eso este tipo de talleres, le damos otra impronta que es fundamental en sus objetivos”.

Se evaluaron iniciativas locales que se puedan encuadrar en los lineamientos del Programa Manos a la Obra o de los subsidios institucionales del Ministerio. También se visitaron a los actores de la economía social que recibieron talleres familiares durante el año 2017 en la zona de San Antonio.

Los técnicos del Centro de Referencia de Viedma, en tanto, mantuvieron una agenda institucional con los referentes del municipio. Desde las áreas de Pensiones no contributivas y Monotributo social se asesoró a los referentes locales de ambos programas.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.