Fin de semana de fiestas en la Costa rionegrina

Playas Doradas, Las Grutas y Viedma vivirán un fin de semana a puro festejo con diversas actividades, para divertirse y celebrar con los espectáculos y eventos que el Gobierno de Río Negro propone año a año desde la cordillera al mar.

Esta noche Las Grutas celebrará la Fiesta de los Pulperos en homenaje a aquellos que se dedican a la pesca artesanal de pulpitos patagónicos y conforman una parte fundamental de la historia y la identidad grutense.

El festejo tendrá lugar en el Polideportivo local y estará musicalizado por los cuarteteros de la Banda al Rojo Vivo mientras que los músicos regionales, Claudio Parra y Héctor Rolando, serán los encargados de llevar el folklore al escenario. También actuarán Cumbia Box y Banda Ilusión de Viedma.

Además, en adhesión a la Fiesta, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte ofrecerá desde las 20 en la Colonia de Deporte una Gran Paella Española para 1.000 personas que contará con la presencia de los mejores cocineros de la provincia y los paelleros de la Fiesta Provincial de la Paella Española, la Peña y la Amistad. Estos se unirán solidariamente en la cocina para colaborar con el club Social y Deportivo Las Grutas, destinatario del dinero recaudado.

Por otra parte, Playas Doradas tendrá este fin de semana su Fiesta Nacional en la que se presentarán Javier Calamaro el sábado, y Soledad Pastorutti el domingo. Los espectáculos tendrán lugar en un predio ubicado frente al mar y la entrada será libre y gratuita. Las escuelas de danza de Sierra Grande serán las encargadas de abrir los festejos.

En la Expo Dorada, que tendrá lugar en el Paseo de los Artesanos, artistas, escritores y escultores expondrán sus obras desde las 18 con shows musicales.

En Viedma este fin de semana continuarán los festejos por la Fiesta Provincial del Río con bailes populares para toda la familia. Llevarán su música al escenario del Parque Ferreira los grupos Cuarteto Imperial, Grupo Astral, Mardane, Sensura y Los Bárbaros. Los festejos se extenderán desde las 17 hasta las 22,30.

Mientras tanto, en la zona andina, El Bolsón se prepara para festejar la llegada de las cosechas desde el 23 al 25 con la Fiesta Nacional del Lúpulo. La fiesta se llevará a cabo en el Polideportivo Municipal y contará con espectáculos musicales, actividades deportivas y culturales. Se presentarán de manera gratuita Los Tipitos, Miranda! y Damas Gratis.

Desde el 22 al 24 en Maquinchao será a la 5° Fiesta Nacional de la Lana para homenajear la actividad ganadera reinante en la región. Se trata de un gran espectáculo con artistas regionales, un gran festival hípico y concursos para elegir a los mejores animales.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.