Se destacó el gran trabajo de los agentes sanitarios durante el verano

agentes sanitarios

Los agentes sanitarios del Hospital Zatti finalizaron esta semana las actividades de promoción complementando las propuestas deportivas que la Municipalidad de Viedma realizó durante enero.

Se sumaron en los paradores recreativos de la costanera viedmense, el balneario El Cóndor y la colonia de adultos mayores, con controles de salud, toma de presión arterial, curaciones y consejos saludables.

"Se hicieron 1062 controles, 15 curaciones y fueron detectadas 485 personas con hipertensión y 128 con diabetes", destacó la coordinadora de los agentes del Hospital provincial, Vilma Oviedo.

Además resaltó el rol que cumplen los agentes: "Somos los que trabajamos con las familias, quienes hacemos visitas domiciliarias, integramos redes, interactuamos con las Juntas vecinales en todos los barrios. Desde esos lugares se puede establecer el primer contacto entre la población y el Centro de Salud, indispensable para detectar factores de riesgo a la salud".

Actualmente hay 18 agentes sanitarios en Viedma, que abarcan ocho Centros de Salud urbanos y tres rurales (El Cóndor, San Javier y El Juncal).  Durante la temporada estival también se suma La Lobería.

Además en San Javier durante el primer mes del año, la agente sanitaria de la localidad, Margarita Suárez, inició caminatas saludables dos veces por semana. Con más de 15 personas inscriptas, la propuesta continuará hasta marzo.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.