Deportes y la Prefectura Naval trabajan juntos para la Copa Golfo Azul

El secretario de Deportes, Marcelo Szczygol, junto al equipo de vela de la Escuela Náutica Provincial de Viedma, fueron recibidos por el prefecto general a cargo de la Dirección de la Región Sur, Mario Farinon, para tratar temas concernientes al desarrollo de la Copa Golfo Azul que se desarrollará en Las Grutas el fin de semana del 24 y 25 de febrero.

El Gobierno de Río Negro busca impulsar el desarrollo de la práctica de vela en la región a partir de competencias y eventos en donde los veleros pueden mostrarse. En este sentido, el próximo fin de semana Las Grutas recibirá la copa de vela Golfo Azul en la Clase Nacional Pampero.

Ayer el Secretario de Deporte y el equipo de vela de la Escuela Náutica Provincial de Viedma se reunieron con el Director de la Región Sur de Prefectura Naval Argentina a fin de ultimar detalles de la organización del evento.

En la reunión el Prefecto General, Mario Farinon, puso a disposición el equipo de Prefectura para acompañar la actividad y felicitó a Río Negro Deporte por el trabajo realizado, mostrándose entusiasmado por lo que será la Copa.

Por otra parte, Szczygol agradeció la oportunidad que brinda la Prefectura de acompañar un evento de vela debido a que es un deporte muy vistoso que permite aprovechar las cualidades que tiene la región. Además añadió que “marca lo que vamos a hacer más adelante para impulsar la vela tanto en Las Grutas como en Puerto del Este y lo que va a ser Playas Doradas”. Por último dijo que “es un orgullo para Deporte poder ser recibidos por tan prestigiosa institución”.

En cuanto a la Copa las regatas se llevarán adelante el sábado 24 a la tarde y domingo 25 a la mañana, con concentración en la tercera bajada y ya han confirmado su presencia 20 embarcaciones de la clase Nacional Pampero y tres de la clase Laser provenientes de Viedma, Cinco Saltos, Neuquén, Puerto Madryn y Puerto Deseado.

El modo de competencia se definirá previo al inicio de la Copa por el oficial de regata de acuerdo al viento y podrá variar entre triángulo olímpico o barlovento-sotavento.

Así, el deporte en la provincia sigue su camino de crecimiento deportivo para que más rionegrinos puedan disfrutar de todo lo que conlleva el deporte con el agregado de contar con maravillosos paisajes de fondo.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.