Bariloche: Cámara Primera del Crimen denegó apelación por denegatoria de excarcelación en Lesiones Agravadas por el vínculo

La Cámara Primera en lo Criminal presidida por el Juez Marcelo Barrutia, con la presencia de los vocales Miguel Angel Gaimaro Pozzi y Emilio Riat, el Fiscal de Cámara Martín Lozada, el defensor particular Dr. Horacio Brucellaria, el Defensor de Menores e Incapaces Dr. Javier Ospital y el Secretario de Cámara Martín Juan D'Apice, realizó audiencia oral y pública de apelación ante la denegatoria de excarcelación requerida por la defensa de A.R.B. a quien la Fiscalía de grado imputó "Lesiones graves agravadas por el vínculo", lesiones graves en el contexto de violencia de genero" y "Daño" por un hecho ocurrido el 26 de Febrero de 2.017 a las 22,00 horas aproximadamente en inmediaciones del Km. 10,400 de la ruta Exequiel Bustillo, en la zona de la playa Perito Moreno. De acuerdo a la imputación realizada por la Fiscal Silvia Paolini, en la oportunidad mencionada, A.R.B. propinó golpes a su pareja a y uno de sus hijos, menor de edad, en el interior de un vehículo. A ambos les provocó distintas lesiones. A la mujer fractura en la nariz y al niño fractura en uno de sus brazos. Ante esta situación la mujer se arrojó del auto y se dirigió a la ruta en busca de ayuda. Un automovilista particular detuvo su marcha y ayudó a la mujer.

En forma inmediata posterior, al lugar llega el imputado quien agrede al hombre, impactando su automotor y propinándole golpes.

En la audiencia de apelación y luego de escuchar la expresión de agravios del defensor particular Horacio Brucellaria, de la Fiscalía de Cámara y del Defensor de Menores el Tribunal decidió no hacer lugar a la apelación impetrada por el defensor particular respecto de la denegatoria de la excarcelación, en consecuencia confirmar la misma, no obstante tener en cuenta las circunstancias explicadas por el Defensor al momento de alegar.

El Tribunal ha dispuesto también ordenar al Juez de Instrucción que en plazo perentorio resuelva la situación del imputado y se efectivice la declaración del niño en Cámara Gesell con la presencia de los especialistas. Se ha consignado que existe riesgo procesal, importante, probable y latente respecto del entorpecimiento de la investigación si se le concediera hoy la libertad al imputado en este proceso.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.