Allen: Aguas Rionegrinas presentó programa “Yo Cuido el agua” en la colonia del barrio Unión

La empresa estatal Aguas Rionegrinas desarrolló su programa comunicacional “Yo Cuido el Agua” en la colonia de vacaciones del barrio Unión de Allen, con el objetivo de continuar trabajando sobre la importancia de cuidar y valorar nuestra agua.

De la jornada participaron 50 personas, entre ellos adultos mayores y personas con discapacidad, con quienes se abordaron temas como: el trabajo que se hace en una planta potabilizadora y lo sustancial de cuidar entre todos el recurso.

Durante la jornada de hoy martes se prevé, además, realizar un nuevo encuentro con cerca de 270 chicos y chicas de entre 5 y 15 años.

El programa “Yo Cuido” es una extensión del programa “Somos Agua” cuyo objetivo es generar conciencia sobre nuestros recursos. El encuentro consta de dos momentos: en un principio se comparte una charla sobre la disponibilidad del agua, los beneficios, y el proceso de potabilización. Luego, para visualizar y comprender el proceso de potabilización en una planta, se utiliza un kit de laboratorio que ejemplifica las cuatro etapas fundamentales: captación, decantación, filtración y desinfección.

La firma rionegrina lleva adelante este programa durante el año en las escuelas de la provincia y el objetivo de la presentación en las colonias es para reforzar el mensaje, sobre todo en lo que respecta al uso solidario y responsable del recurso ya que, durante la época estival con las temperaturas elevadas, aumenta la demanda del recurso siendo imprescindible que los usuarios lleven a cabo un uso consciente y responsable.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.