Unas 35.000 personas vibraron con el Turismo Carretera en Viedma

  • Weretilneck, viedma, pedro pesatti, turismo carretera
  • viedma, turismo carretera
  • viedma, turismo carretera

Por tercer año consecutivo el autódromo Ciudad de Viedma abrió el calendario del Turismo Carretera con miles de espectadores provenientes de distintos puntos del país.

El gobernador, Alberto Weretilneck, presenció este mediodía el Gran Premio Lotería de Río Negro y remarcó que “es un acierto seguir apostando al Turismo Carretera” por lo que genera en la ciudad.

En la oportunidad, el Mandatario provincial destacó el gran marco de público que se acercó al autódromo local y remarcó que “desde el lado que se lo mire ha sido una gran decisión y una gran apuesta” abrir nuevamente el calendario de la competencia automovilística más importante del país en la Capital provincial.

En lo deportivo, el podio estuvo conformado por Christian Ledesma de la marca Chevrolet, Mariano Werner, de Ford y Gastón Mazzacane de Chevrolet.

El Gobernador resaltó como muy importante que sea el Autódromo de Viedma nuevamente el que dé inicio a la competencia y expresó: "No creo que haya menos de 35.000 personas, esto habla claramente de lo que significa desde el punto de vista económico la presencia del TC en el Autódromo de Viedma".

Señaló que Viedma este fin de semana fue el centro del automovilismo nacional, actividad que beneficia a mucha gente, y remarcó que en Viedma, El Cóndor y Las Grutas la ocupación fue prácticamente completa: “La movilidad económica que esto genera para los viedmenses es también un hecho importante. A la capital le viene muy bien”.

Desde el punto de vista turístico indicó que para la Provincia es muy importante porque permite que Viedma y Río Negro estén en todos los medios de difusión nacional: "Estamos terminando nuestra temporada de verano con más de 160.000 turistas, y que el TC esté en el final de la temporada para nosotros es un gran cierre”.

“Tiene que ver con el verano y, fundamentalmente, con trasladar y transmitir al resto del país lo que son las bondades rionegrinas”, agregó.

“Estamos contentos, agradecidos y felices por lo que está pasando con el Turismo Carretera en esta apertura de campeonato del año, con mucha gente de la Patagonia y el resto del país”, completó.

Finalmente, aseguró que “tenemos asegurada por parte de la categoría el inicio del año que viene también. Ha sido una gran decisión y una gran apuesta y debemos seguir trabajando para mejorar”.

Acompañaron al Gobernador Weretilneck, el vicegobernador Pedro Pesatti; el secretario General de la Gobernación, Nélson Cides; el titular de la Lotería de Río Negro, Luis Ayestarán; el legislador Facundo López; el secretario de Deportes de Río Negro, Marcelo Szczygol y demás autoridades provinciales.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.