INVAP: "Cuando unos quieren y otros no"

facundo lopez

El legislador de Juntos Somos Río Negro, Facundo López, destacó que el reciente contrato por unos 150 millones de dólares que firmó INVAP en Bolivia, “una vez más nos hace sentir orgullosos de ser rionegrinos, y al mismo tiempo implica un mensaje a toda la dirigencia política, sobre la necesidad de dejar de lado las discrepancias y las miserias, ante proyectos e iniciativas que ponen a la provincia a la vanguardia del mundo”. 

La empresa estatal provincial logró un contrato para levantar 3 centros de medicina nuclear y radioterapia, que incluyen desde el diseño hasta la formación del recurso humano. En este marco, López se lamentó “porque algunos miembros de la oposición, mostrando que priorizan sus propias estrategias en vez de favorecer el crecimiento de la provincia, han votado en contra de iniciativas vinculadas con la expansión de INVAP. Y nos da vergüenza tener que explicarles lo que toda la sociedad ya entiende, y es que debemos apoyar el desarrollo de una empresa seria, de prestigio, confiable, que supera las máximas calificaciones internacionales”. 

El acuerdo se celebró en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y estuvo presente el presidente Evo Morales, y el gerente general de INVAP, Vicente Campenni. 

“Hace apenas unas semanas, INVAP ganó una licitación en Holanda ante competidores de Francia y Corea del Sur, y en la Legislatura, desde el bloque de Juntos, tuvimos que hacer un gran esfuerzo porque desde el bloque del Frente para la Victoria, haciendo gala de un fundamentalismo arcaico, querían empujar al INVAP al fracaso y a sus valiosos recursos humanos a una frustración ”, recordó el legislador. 

“Queda claro, por suerte, quiénes somos los que apoyamos y apostamos por el crecimiento, y quiénes juegan a la chiquita, a la ventaja circunstancial. Sería bueno que dejen atrás esos hábitos políticos de centro de estudiantes, y piensen en cómo hacemos  mejor una provincia habitada por personas que nos llenan de orgullo”, resumió López.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.