Unidad de gremios de la CTA para "enfrentar el ajuste"

CTA, CONFERENCIA DE PRENSA

En la sede de la CGT de Roca – Fiske Menuco se realizó una conferencia de prensa esta mañana de los sindicatos que convocan a marchar el 21 de febrero en contra de las políticas económicas del gobierno nacional. En Río Negro se realizarán movilizaciones regionales en Roca a las 19:00, en Bariloche a las 18:00 y en Viedma.

Los ejes del reclamo se basan en el rechazo a la reforma previsional, tributaria y laboral, que impulsa el gobierno nacional y a las cuales el gobierno provincial adhiere. Desde UnTER se exige urgente convocatoria a paritaria salarial.

Participan de la convocatoria representantes a nivel provincial de la CGT y de las dos CTA: Bancaria, UOCRA, SEPURN, SITRAJUR, UnTER; partidos políticos (MAS, PO, PTP, PCR) y de las organizaciones sociales CCC y CTEP. Quienes señalaron la unidad de todos los sectores en contra de las medidas que atentan contra los derechos del pueblo. 

Casi en simultáneo, en Bariloche también se desarrolló un encuentro con prensa en el salón de la Seccional local de UnTER, previo al Plenario la CTA, en el que se expusieron los ejes de la marcha. Hugo Yasky, Secretario General de la CTA de los Trabajadores señaló que se exige “la plena vigencia del Estado de derecho”, participaron también: Jorge Molina CTA de los Trabajadores Río Negro; Tomás Montenegro CTA Chubut; Marcelo Guagliardo ATEN-CTERA; Patricia Cetera, Secretaria General de UnTER; Pablo Barreno de  SITRAJUR; representantes de Soyem, CETEP y referentes de la comunidad mapuche.   

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.