Mango y Pita requieren ampliar y garantizar la participación de abogados de toda la provincia para elección de Fiscal General y Procurador General

carina pita, marcelo mango

Los legisladores provinciales Marcelo Mango (FrenteGrande-FpV) y Carina Pita (FrenteGrande-FpV) presentaron un nuevo proyecto de ley en la legislatura provincial. En el mismo, se proyecta modificar el ART. 2 de la Ley K N° 2434. “Actualmente, dicha Ley no contempla que en el Consejo de la Magistratura, que elije y remueve los integrantes del Ministerio Público, participen abogados de todas las circunscripciones judiciales, aunque estos funcionarios desarrollen sus funciones en todo el territorio de la provincia de Río Negro”,indicó el legislador Marcelo Mango (FG-FpV).

“Esto significa que en la próxima elección el Defensor General y el Fiscal General de la provincia, en el Consejo de la Magistratura, además de los integrantes previstos en la Ley K 2434, participarán sólo tres abogados de la ciudad de Viedma (…) Consideramos que, con este cambio que proponemos se garantiza la participación de los abogados de toda la provincia en una instancia fundamental para el funcionamiento del Poder Judicial, como es la elección y remoción de importantes funcionarios como lo son el Defensor General y el Fiscal General”,agregó Mango (FG-FpV).

Finalmente, el legislador Mango (FG-FpV) aclaró que “la reforma contempla que exclusivamente para la elección de estos funcionarios, el Consejo se integre con el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, el Procurador General, tres legisladores y tres representantes de los abogados por cada circunscripción judicial”.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.