Descenso al Jagüel: “Estoy desilusionado”, sostuvo el abogado de la familia Solano

sergio heredia

Este martes comienza el juicio oral por la desaparición forzada de Daniel Solano. El abogado de la familia Sergio Heredia, confesó sentirse desilusionado con los esfuerzos realizados en el descenso al Jagüel.

La familia Solado y su representante legal, el Doctor Heredia, pusieron mucho esfuerzo y expectativa en los trabajos que la empresa petrolera contratada por parte por la provincia de Río Negro y por la querella, está realizando hace semanas en el descenso al Jagüel, ubicado en cercanías de la estancia “La Manuela”, en la localidad de Choele, Choel, Río Negro. 

En declaraciones a FM DE LA COSTA, quizás no tan efusivas como en anteriores entrevistas, tal vez por el cansancio acumulado a través del trabajo de estos años, el abogado salteño confesó estar “desilusionado” con el descenso al Jagüel.

Al explicar las razones de su declaración, afirmó: “Hemos hecho un gran esfuerzo y no logramos sacar el material que hay en el jagüel. El objetivo es sacar el contenido y limpiarlo, es el contrato que tiene la empresa”, sostuvo.

De todas maneras, por el trabajo que se está realizando, Herediamanifestó: “A nosotros la pericia nos sirve para demostrar que el jagüel ha sido adulterado, tenemos las pruebas y hoy tenemos la duda que el jagüel no fue vaciado, ellos tuvieron 3 años para hacerlo”.

Para finalizar, fundamentó sus sospechas al mencionar que, “durante los días que se están llevando las tareas, se han encontrado elementos curiosos; como una gorra en buen estado, ladrillos, orejuelas de una vaca, entre otras cosas. “Esto me genera sospechas, más aun teniendo en cuenta que el pozo fue cerrado en el año 2014”, concluyó.

El juicio del caso Solano y las complicaciones con los testigos para la querella

Si bien la familia de Daniel Solano, como la querella, debieron transitar un largo camino para llegar al día del juicio oral, los inconvenientes en la causa aún continúan,sostuvo el abogado Heredia, entre ellos; algunas complicaciones con los testigos.

El juicio oral por la desaparición forzada de Daniel Solano, se desarrollará en la localidad de General Roca, dando comienzo a las 8, en el Auditorio de la Ciudad Judicial de la mencionada localidad.

El proceso se llevará adelante bajo las pautas del anterior Código Procesal Penal, por tratarse de una causa “de transición”.

El abogado de la familia Solano, Sergio Heredia, adelantó a FM DE LA COSTA que él no estará presente en la instancia del martes, “aunque si mi colega”, precisó.

Luego explicó las razones de su ausencia: “Yo me estoy encargando de los testigos, tarea nada sencilla, para nosotros el juicio es un gran problema”, confesó.

Después detalló: “La Cámara nos dijo que nosotros debemos aportar los testigos. Tenemos 370, muchos de ellos norteños, y a la querella le corresponde llevarlos. Esto significa un gasto importante para nosotros, ya que debemos pagarles el traslado”, sostuvo.

En cuanto a su participación en el juicio afirmó: “Voy a comenzar a participar en el momento de las pruebas”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.