Imputan a un hombre por accidente en Ruta 22 que causó dos muertes

juicio, ACCIDENTE, ruta 22

El fiscal de la Descentralizada de Choele Choel, Daniel Zornitta, formuló cargos a un hombre por el delito de “homicidio culposo, lesiones graves culposas y lesiones leves en concurso real” por un hecho ocurrido en septiembre pasado.

Según la acusación fiscal “en la Ruta Nacional 22, específicamente en el kilómetro 1089, el imputado conducía un vehículo Gol en dirección a Valle Medio e intentó realizar una maniobra de adelantamiento de un camión. Del lado contrario se aproximó un Sandero en dirección contraria y para esquivar el Gol el conductor intentó tirarse a la banquina, perdió el control del auto e impactó contra la rueda delantera del camión. Resultado de ello fallecieron dos personas, otra sufrió lesiones graves y una más lesiones leves”.

El fiscal solicitó 40 días de investigación preliminar “atento a que faltan realizar varias entrevistas y los testigos no residen en la zona”, explicó Zornitta.

Respecto del sustento probatorio, el representante del Ministerio Público Fiscal mencionó el acta de procedimiento policial realizada por el Cuerpo de Seguridad Vial de Choele Choel, los certificados médicos, los declaraciones testimoniales ya recabadas, la certificación técnica vehicular del Gol y los informes periciales del accidente, entre otros.

La defensora pública Josefina Santos aceptó los cargos y la calificación legal propuesta, mientras que el juez Guillermo Bodrato dio por formulados los cargos en los términos realizados por la fiscalía.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.