Odarda pide a Educación que revea el ajuste en las Escuelas Rurales de Río Negro

magdalena odarda

La Senadora nacional Magdalena Odarda (RIO), envió la semana pasada una nota a la Ministra de Educación Mónica Silva solicitando que se revea la decisión de modificar el recorrido del transporte escolar rural de las Escuelas Nº 118 y 103 de Mallín Ahogado, El Bolsón.

“Esta medida dificulta la concurrencia de muchos alumnos  al establecimiento educativo, afectando el derecho a la educación que consagran nuestras leyes”, afirmó la Senadora.

Este conflicto desatado por las medidas de ajuste del gobierno en las escuelas rurales, ya fue denunciado el año pasado. En ese momento, la Senadora rionegrina pidió informes a la Ministra acerca de los motivos del corte de servicio de transporte escolar en las escuelas 103, 118 y 139 de El Bolson.

Odarda reafirmó su convicción respecto a que las políticas públicas deben fortalecer el arraigo y crecimiento en las poblaciones rurales y el fomento de las actividades que permitan su desarrollo. “Achicar gastos en escuelas rurales, es matar de a poco la ruralidad.”, afirmó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.