Destacan acuerdo firmado por Invap

invap

Los legisladores del Bloque CC ARI-Cambiemos, Jorge Ocampos y Daniela Agostino, presentaron un proyecto mediante el cual destacan el acuerdo firmado por la  Empresa INVAP SE con la Agencia Boliviana de Energía Nuclear, para la construcción de tres centros de medicina nuclear y radioterapia en el vecino país.

Expresaron la satisfacción y el orgullo rionegrino respecto a la capacidad de desarrollo y crecimiento tecnológico de INVAP y el personal que la integra, “que hacen posible estos logros de origen nacional”, resaltaron.

“En los últimos días del mes de enero INVAP culminó las negociaciones y firmó con la Agencia Boliviana de Energía Nuclear un contrato por el cual desarrollará y construirá tres centros de medicina nuclear y radioterapia en las ciudades de El Alto, La Paz y Santa Cruz de la Sierra del vecino país”, explicó el legislador Ocampos y agregó que “el acuerdo es por 150 millones de dólares, hecho de gran importancia no sólo para Bariloche y nuestra provincia, sino para el conjunto del país dado que representa exportación de tecnología de alto valor agregado”.

El contrato comprende el diseño integral de los centros, su construcción y equipamiento, la puesta en marcha, la formación de recursos humanos y el asesoramiento local de profesionales para el inicio de las actividades, el soporte remoto y la consultoría para una gestión sustentable.

Ocampos mencionó que, según declaraciones del propio Director de la Empresa, el Ing. Héctor Otheguy, el proyecto tiene como objetivo brindar asistencia a la sociedad mediante la obtención de imágenes a través de medicina nuclear para el diagnóstico temprano de enfermedades oncológicas, cardíacas, y neurológicas, entre otras, proporcionando terapias radiantes para el tratamiento del cáncer.

“Es indispensable rescatar los logros de la empresa, encabezados por su propio recurso humano que la prestigia día a día. Ya sea por si misma o en asociación con empresas extranjeras, no hay duda que hoy INVAP es palabra calificada y así debería ser entendido por todos los actores sociales y políticos”, sostuvo el legislador.

Finalmente consideró que “este tipo de emprendimientos requiere un firme compromiso de los gobiernos nacional y rionegrino” y recordó que “hace poco tiempo la Legislatura rionegrina aprobó por unanimidad y en única vuelta Ley la ley 5218, para ampliar avales y garantías bancarias que la empresa INVAP necesitaba para participar en la construcción de un reactor nuclear con destino a Holanda. La Legislatura de Río Negro autorizó así al Ejecutivo provincial a incrementar de 30 millones a 100 millones de dólares el respaldo oficial a la empresa estatal rionegrina”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.