La Provincia entregará viviendas en Pilcaniyeu

ALEJANDRO PALMIERI, entrega casa, wweretilneck

Las dos nuevas unidades habitacionales fueron construidas en el marco del Programa Habitar Río Negro mediante la Operatoria Solidaridad – Línea Vivienda Nueva.

El plan es llevado adelante por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) y en este caso se realizó en convenio con el Municipio local, por una inversión de $1.120.869.

Se trata de unidades habitacionales de dos dormitorios, cocina comedor y baño. Una de 50 mts2 y otra de 68 mts2, adaptada para discapacidad, en ambos casos destinadas a familias en situación de emergencia económica y de vulnerabilidad con integrantes con discapacidad visual y motriz, que por medio de un amparo judicial y de acuerdo a relevamiento social realizado por el municipio y dentro de lo establecido en la operatoria del programa provincial, serán las beneficiarias.

De esta manera,  la ejecución de la obra de las viviendas, ubicadas en lotes que posee la municipalidad dentro del ejido local y el paraje Corralito, estuvo a cargo del Municipio, con financiamiento de los materiales y mano de obra por parte del IPPV. El recupero de lo invertido se efectuará mediante el descuento de la Coparticipación de Impuesto y Regalías que percibe el Municipio.

Las unidades se entregarán completas en sus niveles de terminación incluidas las instalaciones domiciliarias y conexión a los servicios de infraestructura existentes.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.