Identifican a uno de los presuntos autores de robos a inmobiliarias en Viedma

juicio

El Fiscal Guillermo González Sacco formuló cargos contra un hombre a quien considera autor de por lo menos uno de los robos que sufrieran distintas inmobiliaria y financieras viedmenses. Se trata del hecho producido el 5 de febrero de este año cuando dos hombres ingresaron a la inmobiliaria de calle Colón y Ceferino Namuncurá apoderándose de una alta suma de dinero y computadoras.

El joven de 19 años de edad, había sido detenido en el marco de una causa iniciada en la vecina provincia de Neuquén y el viernes pasado se resolvió su extradición a dicha jurisdicción. No obstante, antes de que eso se concrete, González Sacco solicitó realizar ruedas de reconocimiento con víctimas de los mencionados hechos. Todas ellas resultaron positivas siendo el hombre reconocido por víctimas de los diversos hechos.

En ese marco, ayer formuló cargos atribuyéndole el robo de la inmobiliaria Zona y pidiendo que inicie de esta manera la investigación penal preparatoria del delito, calificado como robo agravado por el uso de arma de fuego.

En la misma audiencia, explicó que más allá de lo que pudiera suceder en el marco de la causa que afrontará en Neuquén, requería su prisión preventiva por el término de 30 días para evitar el riesgo procesal en la que desde ayer se sustanciará en Río Negro.

Explicó González Sacco que restan tomar declaraciones testimoniales y realizar diversas medidas que podría frustrar el hombre si mantuviera su libertad. Habló además de la ausencia del otro implicado, con quien debe evitarse el potencial contacto.

La defensa del imputado, ejercida por la Defensora oficial Graciela Carriqueo, se opuso a esta medida cautelar, argumentando que las ruedas de reconocimiento positivas constituyen una prueba más y que la Fiscalía no había acreditado cuáles eran los riesgos procesales. “No puede condenarse anticipadamente a mi asistido, aludiendo a la pena en expectativa”, dijo y agregó además que el imputado no contaba con antecedentes computables por lo que propuso otras medidas menos gravosas.

Finalmente el Juez Fabio Corvalán hizo lugar a la formulación de cargos y dictó también la prisión cautelar del acusado por el término de un mes, tiempo estimado por la Fiscalía para pedir el juicio por la causa.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.