Matadero Social de San Javier: capacitarán a productores

san javier, matadero

Se reunieron hoy el presidente del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior ( IDEVI), Marcos Castro; el Gerente General del SAVAFI, Martín Carrión -entre otros integrantes del directorio-,  y representantes del INTA, a fin de  articular acciones concretas e inmediatas de cara al funcionamiento del matadero social en San Javier.

Una de las líneas de acción en la que se trabajó fue la de realizar un taller en el mes de marzo con todos los productores involucrados  del sector en conjunto con las instituciones publicas que son parte del proyecto. Dicho taller tendrá como objetivo que los productores comiencen a  interiorizarse sobre cómo será el funcionamiento y cuales son los requisitos necesarios para el ingreso de los animales a faena.

En dicha reunión además, se avanzó  en un proyecto a ejecutarse en los próximos meses relacionado con un mecanismo comercial directo, que iría del productor al consumidor. Esto permitiría al sector cerrar una cadena productiva como así también garantizar a la comunidad condiciones de salubridad e inocuidad en los alimentos que diariamente  se consumen en la localidad.

Cabe destacar que la puesta en funcionamiento del matadero social asegura la legalidad de las especies menores y garantiza a los consumidores la calidad del proceso de faena, dándole valor agregado en origen a través del proceso de industrialización, sumando valor en la cadena de producción y equilibrando las economías regionales.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.