Ministerio de Desarrollo Social de la Nación: sin respuestas la CTA suma 7 días de ocupación

ocupacion edificio

Sin que hasta el momento se hayan brindado respuestas a las demandas de los trabajadores desocupados y familias en situación de calle, organizaciones enroladas en laCentral de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma suman 7 días de permanencia pacífica en todas las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (MDSN). 

"Es tanta la desidia de Miriam Saigg y sus funcionarios que pone en riesgo a cientos de familias y niños en Río Negro. Este conflicto es de fácil resolución pero estas autoridades carecen de toda capacidad de gestión. La pobreza es extrema y no tenemos nada que perder. Vamos a continuar con la toma hasta tener respuestas", señaló Miguel Báez, Presidente de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL). 

La incapacidad de gestión de los funcionarios nacionales encabezados por la Delegada Saigg alarma y perjudica a miles de familias rionegrinas en situación de extrema vulnerabilidad social. 

El Ministerio incumplió el acuerdo firmado hace nueve meses con ODEL y la CTA

A través de ese entendimiento se realizaron relevamientos y se comprometió la entrega a unos 150 hogares de módulos alimentarios, aberturas, chapas, brindar cursos de capacitación y proveer de recursos y herramientas para microemprendimientos. 

La central sindical, dada la proximidad del inicio de clases, demanda además guardapolvos, útiles escolares y zapatillas, señalando que cientos de niños no podrán concurrir a las escuelas en todo el alto valle de la provincia. 

Por último, desde la central obrera ratificaron la continuidad de la ocupación, sumaron un acampe y hacen responsables a las autoridades locales y nacionalesdel organismo por la falta de atención, tareas de asistencia y contención mientras duren las medidas de fuerza. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.