Último Momento

Odarda pide a Educación que autorice perforación de agua en Escuela de Chipauquil

escuela, HOGAR, chupauquil

La Senadora Nacional Magdalena Odarda mantuvo una reunión con la comunidad educativa de la Escuela Hogar de Jornada Completa N° 76 “Luis Pasteur” de Chipauquil, quienes le manifestaron su preocupación por algunos inconvenientes que se vienen suscitando en el paraje desde hace un buen tiempo.

“La Escuela ve amenazada su seguridad a partir de un conflicto entre vecinos con terrenos linderos que ocupa la institución. A raíz de este conflicto se dañaron, adrede, las cañerías que abastecían de agua al colegio. Luego rompieron un jagüel que los vecinos de allí habían construido dada la problemática, y por último se contaminaron las cisternas con combustibles y aceites en mal estado. A raíz de esta situación durante varios días se vieron interrumpidas las clases el año pasado. Si bien el gobierno provincial había establecido una guardia policial, la medida fue precaria y hoy por hoy la comunidad educativa ve amenazada el inicio de clases”, manifestó la parlamentaria.

Cabe destacar que la institución alberga a una decena de alumnos y cumple un rol fundamental en la vida cotidiana del paraje, suministrándolo de comunicación telefónica y también de internet.

Los vecinos de una estancia vecina ofrecieron la donación de la perforación en la parcela que corresponde a la Escuela N°76, para ello necesitan un permiso del Ministerio de Educación, pero hasta el momento no ha llegado a pesar de la insistencia de los vecinos y la comunidad educativa de Chipauquil. En ese sentido, también solicitaron los resguardos necesarios para la cisterna y el sistema de almacenamiento de agua, reforzar inclusive la seguridad policial con un guardia permanente en las inmediaciones.

“Estamos haciendo las gestiones necesarias para colaborar con la comunidad de Chipauquil, la Escuela N°76 es un emblema para la región, los diferentes atentados sufridos ponen en riesgo la continuidad de la institución, y eso no lo permitiremos” concluyó Magdalena Odarda.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.