Destacan trabajo sanitario durante el verano en Viedma y El Cóndor

El Ministerio de Salud tuvo presencia en la costa del río y la playa del mar, con tareas de promoción de hábitos saludables y concientización de cuidados de enfermedades.

El titular de la cartera, Fabián Zgaib recibió al director del Hospital Zatti, José Luis Rovasio, para realizar un balance de lo actuado desde mediados de diciembre pasado hasta estos días, tanto en la costa del río en Viedma, como en El Cóndor y La Lobería, en materia de promoción y difusión de las políticas de salud.

Ambos coincidieron en destacar que se alcanzaron los objetivos propuestos, de llegar a la comunidad, con un excelente trabajo conjunto de las diferentes áreas dependientes del Hospital Zatti.

“Este año hicimos además del trabajo de los hospitales, uno especial para el verano como fueron las caminatas saludables”, destacó el Ministro sobre lo realizado tanto en Viedma, El Cóndor y La Lobería, como en Las Grutas y Playas Doradas.

“Estamos muy contentos, hemos tenido mucha repercusión. En esa ambiente distendido llegamos de otra manera a la gente”, señaló Zgaib.

En el caso de Viedma, Rovasio destacó que se realizaron 1.062 controles de personas, 485 se les detectó hipertensión, y 128 diabetes. Además se trabajó con 450 chicos de entre 6 y 12 años, en la colonia de vacaciones de Viedma, a los que se les brindó charlas sobre salud bucal y lavado de manos.

Contaron además con la presencia del doctor Germán Guaresti, referente provincial de Obesidad Infantil en El Cóndor. Además, en el centro de salud de la villa turística hasta el momento se antendió a más de 1.000 pacientes, con consultas de todo tipo.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.