Criminalización de la protesta

Mañana el Procurador General recibe a la CTA a partir de las 10 en Viedma

jorge crespo, Procurador General de la provincia

Mañana a partir de las 10 el nuevo Procurador General de la provincia, Jorge Crespo recibirá a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma. El encuentro, que surge por pedido de la Central Sindical -que quiere conocer cuáles son los criterios del nuevo funcionario judicial y si el Ministerio Público producirá algún cambio en la política de persecución hacia dirigentes sindicales y luchadores sociales- tendrá lugar en la sede de la Procuraduría en calle Laprida 144 de la capital provincial.

Las inquietudes de la Central Obrera conducida por Rodolfo Aguiar surgen a partir del gran número de causas acumuladas contra sus dirigentes, referentes de otras organizaciones sindicales y militantes sociales durante los últimos años, apuntados por el solo hecho de haber reclamado derechos y peticionar ante las autoridades. Fiscales y Jueces se han subordinado sistemáticamente a los intereses de la política, sin mostrar independencia.

Cabe recordar que dentro de las principales funciones del Procurador se encuentran las de impartir instrucciones de carácter general que permitan brindar un mejor servicio de Justicia y la de fijar la política criminal del Ministerio. Jorge Crespo asumió esta función el 10 de enero pasado, luego de su designación de parte del Consejo de la Magistratura provincial.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.