Río Negro participó en la primera Convención Nacional de Deporte del año

convencion nacional deporte

Esta semana, Río Negro fue parte de una nueva Convención Nacional de Deporte en la que se trataron distintos temas y se realizó la presentación de eventos nacionales e internacionales como los Juegos Evita y los Juegos Olímpicos de la Juventud.

La Provincia trabaja a diario para que el deporte mantenga su crecimiento, por eso esta semana el secretario de Deportes, Marcelo Szczygol, estuvo presente en la 12° Convención Nacional del Deporte, la primera de 2018 junto a las otras 22 provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que fue la sede de esta edición.

El evento contó con la presencia de los funcionarios deportivos de todo el país y fue presidida por el secretario de Deportes de Nación, Carlos Mac Allister, encargado de la apertura.

Entre los múltiples temas que se trataron se presentó el programa de Escuelas de Iniciación Deportiva 2018, sobre el cual la semana próxima se anunciarán las que estarán en el territorio rionegrino.

También se debatió sobre las actividades de deporte adaptado y los Juegos Nacionales del año. Así se ratificó a Río Negro como sede de los Juegos Evita para adultos mayores y se confirmó que serán del 9 al 13 de noviembre en San Carlos de Bariloche.

Otro de los acuerdos concretados fue con la Asociación Argentina de Tenis para que la segunda ronda del Grupo Américas I de la Copa Davis por BNP Paribas se dispute frente al seleccionado de Chile en San Juan en abril. La Asociación destacó el acompañamiento de todos los secretarios y dejó abierta la puerta para que en un futuro la Copa pueda disputarse en otros escenarios del interior.

Los funcionarios además recorrieron el parque y la villa olímpica en el marco de la presentación de los Juegos Olímpicos de la Juventud que serán en Buenos Aires en octubre.

La Convención también contó con figuras deportivas como el Rubén “Mago” Capria en fútbol, Javier Weber en vóley, Alejandra “Locomotora” Olivera en boxeo, Federico “Ninja” Todeschini en rugby en el marco de la presentación del programa Campus con tu ídolo.

Entre otros temas, además se expuso el programa de capacitación 2018 de la Secretaría de Deporte, el programa Clubes Argentinos y se decidió la homologación de los logos de todos los juegos nacionales con el objetivo de crear una única identidad.

La próxima Convención Nacional del Deporte se llevará adelante el 2 de abril en Tierra del Fuego.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.