Más de 120 agentes de toda la provincia analizan y debaten los nuevos lineamientos de la SENAF

charla, senaf

La jornada, tiene como premisa llevar a cabo mesas de trabajo para reescribir programas y dispositivos que determinarán la implementación de nuevas políticas en materia de niñez.

 

La actividad comenzó esta mañana en el CEM 99 de Bariloche y asistieron profesionales, técnicos y operadores de Cinco Saltos, Cipolletti, Roca, San Antonio Oeste, Ingeniero Jacobacci, Viedma, General Conesa, Ingeniero Huergo, Villa Regina, Catriel, Sierra Grande, Choele Choel, Río Colorado y de toda la Zona Andina, entre otras.

La apertura estuvo a cargo de la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Roxana Méndez, quién estuvo acompañada por los destacados especialistas en la temática, los doctores Norberto Liwski, Juan Antonio Seda y Alfredo Carballeda.

En esta primera instancia los invitados disertaron sobre diversos temas que sirvieron como disparador para construir un espacio de debate, evaluación y análisis, como así también formaron parte de los grupos de trabajo participando como referentes de consulta para la posterior elaboración de documentos.

Por su parte, Méndez aseguró que “el objetivo del encuentro era iniciar las mesas de trabajo para poder comenzar a reescribir los lineamientos de una SENAF que, con mucho trabajo, se ha conformado en pocos meses para dar una respuesta en materia de Niñez, Adolescencia y Familia en Río Negro”.

“Contamos con la visita de especialistas de gran jerarquía que abren la posibilidad de una reflexión que vaya mucho más allá de nuestra práctica cotidiana, abriendo la posibilidad de generar instancias que implican trabajar con otros, para no sentir que estamos haciendo una tarea solos”, sostuvo.

De igual manera, destacó la gran convocatoria, donde participaron agentes de todo el territorio provincial: “Están participando, problematizando, tratando de resistir a una época de un trabajo parcializado o fragmentado, estamos intentando generar políticas en común”, agregó.

Finalmente, explicó que “vamos a generar desde este lugar un documento que tiene que ver con un análisis de la situación actual, las necesidades, y el rumbo que va a tomar la Secretaría con un trabajo  entre todos en un mismo territorio”.

Cabe destacar que la actividad continuará mañana jueves, donde se unificarán criterios de intervención y abordaje, se evacuarán dudas respecto a líneas de acción y nuevas prácticas de trabajo y se firmarán documentos para luego determinar nuevas fechas de encuentro.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.